¿Quiénes somos?

   La Calleduca es una asociación juvenil sin ánimo de lucro, que se constituye como tal en Agosto de 2017, con sede en Santa Cruz de La Palma. Las acciones socio-educativas que se llevan a cabo van dirigida a la población joven de la Comunidad Autónoma de Canarias.

  La igualdad de género, la educación, la cultura, la promoción de la participación comunitaria, la comprensión de la diversidad y la interculturalidad, la conservación del medioambiente, el desarrollo sostenible, la economía solidaria… son valores propios de la  ciudadanía global, orientando las líneas que rigen la manera de ver y de proponer de la Calleduca.

  En la actualidad, cada vez existen más barreras entre los pilares fundamentales de nuestra sociedad, es evidente la necesidad de establecer proyectos que permitan dar respuestas a las inquietudes que tiene la juventud, sirviendo de apoyo a las familias, a la escuela y  a nuestra sociedad en general, que se ve afectada de manera directa o indirectamente de la falta de oportunidades que tiene la juventud en su desarrollo personal y social.

La Calleduca nace como alternativa, proponiendo líneas de intervención transversales que apoyen el desarrollo personal, familiar y social de nuestro colectivo meta, siendo este el centro sobre el que gira nuestra acción.